Los Reyes trasladan al primer ministro de Haití su apoyo tras la «terrible tragedia» del terremoto
Los Reyes han enviado un telegrama al primer ministro de Haití, Ariel Henry, para trasladarle su pesar y su apoyo tanto a él como a los haitianos tras el terremoto registrado el pasado sábado que deja ya más de 1.400 muertos y más de 7.000 heridos.
Don Felipe y Doña Letizia han lamentado las «devastadoras consecuencias del terremoto», en especial el «elevado número de víctimas mortales y heridos» y han expresado su pesar «por esta terrible tragedia».
En su mensaje, han trasladado a Henry su «apoyo y cercanía a las familias de las víctimas y de los afectados» así como sus «mejores deseos para una pronta recuperación de los heridos y las zonas asoladas».
Por último, los Reyes han reiterado el «sentimiento de afecto» de España hacia Haití «en estos duros momentos en que la catástrofe vuelve a golpear» a Haití. El país, el más pobre del continente, atravesaba ya una grave crisis económica, política y de seguridad que se vio agravada por el asesinato el pasado 7 de julio de su presidente, Jovenel Moise.