Los rescates en Cantabria se incrementan un 22,1% hasta mediados de julio
Los rescates efectuados en Cantabria tanto por el helicóptero medicalizado del Gobierno regional como por los efectivos de emergencias y protección civil se han incrementado un 22,1 por ciento desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de este 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, se ha pasado de 131 rescates en 2024 a 160 en el presente ejercicio, según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, que ha indicado que, en ambos casos, la mayor parte, sobre un 95%, los ha efectuado la aeronave.
Hasta el pasado 15 de julio, se han desarrollado 71 rescates en montaña, 64 en playa, 14 por accidentes deportivos, 10 en costa y otro en cueva de espeleología. Un total de 160 rescates que suponen ese aumento del 22,1% frente al pasado año.
El Gobierno ha facilitado estos datos a los medios de comunicación después de preguntar a la consejera de Presidencia y Seguridad, Isabel Urrutia, si se estaba registrando un aumento de rescates este verano.
Pese a no contar en ese momento con los datos concretos, Urrutia sí ha indicado que los rescates han aumentado debido al mejor tiempo en lo que llevamos de temporada estival frente al año precedente.
«El año pasado, julio fue un mes muy tranquilo para las emergencias porque fue un mes muy lluvioso y de un tiempo muy desapacible. Y este año, tanto en junio como en lo que llevamos de julio, ya hemos notado ese aumento de rescates», ha dicho.



