Marlaska defiende «hacer oídos sordos a las invectivas» que cuestionan avances en igualdad de Policía y Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes «hacer oídos sordos de las invectivas de quienes sienten vértigo» ante cualquier avance en materia de igualdad dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

«Son un lastre para el progreso y no nos van a frenar. La igualdad de género ni admite paradas ni tiene vuelta atrás en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que deben escribir su futuro en femenino», ha subrayado en las III Jornadas Mujer, Igualdad y Seguridad, organizadas por el Ministerio del Interior con motivo de la celebración del 8 de Marzo.

Dirigiéndose a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Pardo y María Gámez, respectivamente, el titular del Interior ha defendido las «iniciativas valientes y decididas, sensatas e innovadoras» impulsadas por este departamento. «Ya no bastan las políticas tradicionales», ha enfatizado en el acto celebrado en el Centro Tecnológico de Seguridad, en El Pardo (Madrid).

Durante las jornadas, el ministro ha repasado algunas de las medidas promovidas por los Cuerpos, como la supresión de la estatura mínima y la reserva de hasta un 40 por ciento de las plazas en procesos selectivos, para destacar que la igualdad de género no puede limitarse «a vistosas declaraciones», sino que debe impulsar «acciones positivas» para eliminar los obstáculos que dificultan la progresión profesional de las mujeres.

Grande-Marlaska ha recordado el progresivo incremento de mujeres en las Fuerzas de Seguridad, que se sitúa en el 17 por ciento en Policía Nacional y en el 9 por ciento en la Guardia Civil, «un peso creciente que no es solo estadístico, sino también en relevancia porque ocupan cada vez más puestos de responsabilidad y dirección».

«La mujer debe alcanzar en la Policía Nacional y en la Guardia Civil unos niveles de representación y de poder similares a los que ya ostenta en el conjunto de una sociedad, la española, que quiere estar en vanguardia en políticas de igualdad», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno ha facilitado la llegada a España de 1.444 afganos que huían de los talibán desde Irán y Pakistán
Sopra Steria crece un 4% en España y factura 260 millones en 2022

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios