Top Top of page

Los presos del PDeCAT entienden que su propuesta ha decaído y piden evitar «tensiones»

BARCELONA, 1

Los presos del PDeCAT, junto con el exconseller Lluís Puig desde Bruselas, han enviado este miércoles una carta al presidente del partido, David Bonvehí, en la que le informan que dan por hecho que su propuesta de reordenación del espacio de JxCat ha decaído, y que así lo formalizan porque quieren evitar «tensiones».

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, exponen que, tras la decisión de una mayoría de la dirección del PDeCAT de rechazar su propuesta, entienden que ha decaído y que lo formalizan con este escrito.

La propuesta de los presos planteaba crear una asamblea constituyente de JxCat, en la que participaran todos los electos del espacio político –militantes de un partido o no–, y debatir en medio año «la conveniencia de mantener o disolver la organización».

«Queremos evitar que aquella iniciativa pueda ser un objeto de tensión dentro del partido, ya sea en asambleas territoriales, sectoriales o en el mismo Consell Nacional», destacan los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Lluís Puig.

Constatan que, en el seno del PDeCAT, hay «visiones diferentes sobre cómo debe desarrollarse el tránsito hacia un JxCat fortalecido y ordenado, todas ellas visiones legítimas que habrá la posibilidad de defender en positivo y al margen de ningún tipo de confrontación interna a lo largo de las próximas semanas».

Por ello, piden a Bonvehí que traslade a los asociados su decisión: «Nosotros también intentaremos hacerlo», añaden.

«Estamos convencidos de que, sea cual sea, el itinerario que escoja cada uno de los asociados del PDeCAT, todos juntos mantendremos intacta nuestra voluntad de trabajar para una Catalunya independiente, moderna y de progreso, socialmente justa, que tenga como prioridad absoluta el bienestar de las personas», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado e Iturgaiz planean cerrar la campaña vasca en Ermua, que rememora el simbolismo de Miguel Ángel Blanco
Vithas asegura que intentará minimizar el impacto del cierre del Hospital València al Mar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios