Los presidente del PP catalán y el de Barcelona piden un Congreso Extraordinario ante la crisis del PP

Exigen contar con los afiliados para decidir el liderazgo del partido

BARCELONA, 22

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el del PP de Barcelona, Manu Reyes, han pedido este martes que se celebre un Congreso Extraordinario ante la crisis interna por la que esta pasando el partido, tras el choque entre el líder de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un tuit recogido por Europa Press, Fernández ha compartido un escrito que pide la convocatoria de un Congreso Extraordinario «en el que se elija a las personas que deberían presidir» el PP firmado por los diputados populares en el Congreso Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés.

En el documento también se exige la «destitución inmediata» del Secretario General del PP, Teodoro García Egea, con el fin de revertir la situación actual.

«Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra formación, a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido», añade el escrito.

Fernández ya reclamó el lunes a través de Twitter que se tomaran decisiones drásticas y se dé «voz al afiliado» ante esta crisis.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que Fernández ha sido llamado a acudir a la reunión de barones convocada por Casado, aunque no está confirmado si finalmente asistirá, dado que está de baja por una reciente operación.

OTROS DIRIGENTES

Reyes también ha exigido en un tuit este martes que se celebre un Congreso Extraordinario para «salir más fuertes que nunca», una petición que hace después de que en un primer momento hubiese defendido el liderazgo de Casado.

«Es el momento de estar unidos. Los populares debemos rehacernos y recuperar la confianza de la ciudadanía. Es el momento de hacer un Congreso Extraordinario y salir más fuertes que nunca. Por España, por nuestro partido y por toda la gente que confía en nosotros», ha añadido.

Otros dirigentes populares como el exalcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, o el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, habían manifestado su apoyo a Casado, aunque no han vuelto a pronunciarse sobre la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La incidencia acumulada sigue bajando en Baleares y se sitúa en 685 casos
La inversión interna en I+D en el ámbito agroalimentario se elevó un 3,6% en 2020, hasta 845 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios