Los premiados de los Princesa de Girona: «Los fracasos son una gran escuela»
CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 5
Los cinco premiados de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) han asegurado que han trabajado duro para conseguir llegar donde están: «Para ninguno de los cinco ha sido un camino de rosas, pero todos hemos aprendido que los fracasos son una gran escuela».
Lo ha dicho el doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger (Premio Investigación Científica), en un discurso conjunto en nombre de todos los premiados en la ceremonia de entrega de los galardones en Caldes de Malavella (Girona).
Schneeberger ha hablado así en representación de la violinista María Dueñas (Premio Artes y Letras); el ingeniero y ceo fundador de Open Cosmos, Rafael Jordà (Premio Empresa); la arteterapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández (Premio Social), y la ceo y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib (Premio Internacional).
«Son lo que te ayuda a avanzar, y hemos aprendido a gestionarlos y eso es clave. Trabajamos muy duro. Y disfrutamos con ese esfuerzo», ha proseguido el doctor en Biomedicina, y ha asegurado que los cinco se ponen al servicio de los jóvenes para ejercer de guías, mentores e inspiración.
Schneeberger ha sostenido que los cinco son diferentes pero con «muchas conexiones» entre ellos, algo que ha considerado que también sale de forma natural a los jóvenes, y ha señalado que están abiertos a crear redes, colaborar y hablar entre ellos.
Ha concluido su discurso de agradecimiento con un mensaje a los jóvenes presentes: «Si alguna vez te sientes estancado y no estás seguro de tu camino, busca respuestas fuera de ti, en un museo, un viaje, una película o en equipos de jóvenes».
El mundo, ha dicho, «es el mentor más poderoso que existe» si se tiene la mente abierta y ha recordado que todas las personas tienen un talento.