Aenor crea un sello de calidad para identificar productos alimenticios preferidos por los consumidores
Aenor ha creado un sello de calidad, el Gastro Quality Taste , para medir la aceptación de un producto alimenticio por parte del consumidor final, basándose en sus cualidades organolépticas, que incluyen el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global, y garantizan las características premium de las marcas.
Según la entidad de certificación, el sello se podrá encontrar en los lineales de las tiendas durante los próximos meses. Vinos, aceites o conservas son algunos de los productos en los que estará presente el Gastro Quality Taste .
Para conseguir este sello, los productos se someten a un diagnóstico en el laboratorio, mediante catas a ciegas de los consumidores, en las que se analizan las distintas cualidades de los productos. Si se supera una cierta puntuación, el producto en cuestión pasará a estar amparado con este sello de calidad.
La iniciativa surge en un contexto en el que la gran diversidad de ofertas y precios de los productos en los supermercados no son indicativo suficiente, según Aenor, para saber el alimento está dentro de las expectativas del cliente.

