La operación iniciada en Ceuta contra Piolín deja 82 detenidos y esclarece dos homicidios y seis secuestros

El detenido tenía 14 reclamaciones judiciales y la Policía se ha incautado de diez drones de vigilancia y 14 armas de fuego en un año

La Operación Plomo que inició hace un año la Policía Nacional y que ha terminado con el arresto y envío a prisión de Piolín , el presunto cabecilla de una de las bandas dedicas al crimen organizado y el narcotráfico desde Ceuta, se ha saldado con 82 detenidos y ha permitido esclarecer dos homicidios y seis secuestros, entre ellas una mujer por la que se pedía un rescate para su liberación.

El detenido en la Costa del Sol el pasado viernes, un joven que responde a las iniciales I.M.A., tenía 14 reclamaciones judiciales y se le considera que su organización actuaba en Ceuta, Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

En un año de la Operación Plomo la Policía se ha incautado de diez drones de vigilancia, así como 14 armas de fuego, entre ellas escopetas, subfusiles, revólveres y pistolas, según ha informado la Policía Nacional. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de Piolín .

38 DETENIDOS EN PRISIÓN PROVISIONAL

La mayoría de las 82 detenciones –38 se encuentran en prisión provisional– se han llevado a cabo en Ceuta en el marco de la Operación Plomo abierta el pasado mes de abril, a raíz de que un joven falleciera en el marco de la guerra entre las bandas de Piolín y Tayena , que rivalizaban por el control de la ciudad autónoma. Este último falleció en San Roque (Cádiz) como consecuencia de un tiroteo.

Desde que se inició el operativo se han intervenido 14 armas de fuego de distintos tipos, numerosa munición de varios calibres, diez drones de vigilancia y se han tramitado más de 2.100 actas de sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como ley mordaza . Entre los delitos esclarecidos durante el plan policial se han resuelto varios graves, destacando dos homicidios y seis secuestros.

Durante este plan de actuación, el pasado día 21 se detuvo en la ciudad malagueña de Manilva al fugitivo conocido como Piolín , considerado líder de una de las bandas que actúan en Ceuta, Campo de Gibraltar y en la Cosa del Sol.

En el momento de la detención se encontraba armado y la organización criminal que lideraba, según los investigadores, se trata de una «red polidelictiva presuntamente implicada en delitos como secuestros, extorsiones, tráfico de drogas e inmigración irregular».

SEIS SECUESTRADOS LIBERADOS

Entre las acciones de investigación llevadas a cabo se han esclarecido dos homicidios y seis secuestros, liberando a cinco personas privadas de libertad y a una mujer que se encontraba secuestrada y por la que se pedía un rescate por su liberación.

Además, desde el inicio del plan operativo se han incautado 14 armas de fuego como subfusiles, escopetas, pistolas y revólveres, numerosa munición de varios calibres –9 mm, 12 mm y 38 especial– y diez drones de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidas Podemos exige retirar del Congreso los cuadros y bustos del rey emérito, al que acusa de «delincuente confeso»
Clínica Ponce de León explica los síntomas y consecuencias de un tratamiento de ortodoncia mal realizado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios