Torrelavega inicia el reparto de los libros de texto a los escolares
TORRELAVEGA, 17
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Educación y en coordinación con la Consejería homónima del Gobierno de Cantabria y los centros educativos, ha iniciado este viernes la entrega de libros de texto a los escolares del municipio.
La concejala del área, Esther Vélez, ha informado en nota de prensa de que a lo largo de los próximos días y de una manera «escalonada y progresiva», voluntarios de Protección Civil, operarios municipales y concejales entregarán los lotes de material que previamente han preparado los centros educativos en bolsas precintadas y rotuladas.
Principalmente se están distribuyendo los libros de texto correspondientes al alumnado de primero y segundo de Primaria, aunque también se acerca a las familias material de otros niveles educativos y material fotocopiado.
La iniciativa está abierta a todos los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio que lo soliciten, y pretende «facilitar» a la comunidad educativa su trabajo durante este último tramo del curso escolar, con el fin de que «ningún estudiante se quede atrás, que todos tengan la oportunidad de seguir reforzando, repasando y consolidando sus aprendizajes y que mantengan el hábito de estudio», ha concluido Vélez.