Los portales esperan que «pronto» aumente el número de compraventas respecto a las cifras de 2020

Los principales portales inmobiliarios esperan que haya «pronto» crecimientos interanuales del número de compraventas de viviendas, según han señalado tras conocerse este miércoles que la compraventa bajó un 4,3% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 43.185 operaciones.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha afirmado que la estadística muestra que en el mes de febrero de 2021 España está aún por debajo del número de viviendas que se vendieron un año antes, «pero la diferencia es cada vez menor».

«En el último mes comparable de 2020 sin pandemia, se vendieron apenas 2.000 viviendas más que en febrero de este año, lo que dibuja un escenario en el que pronto veremos de nuevo crecimientos interanuales en el número de operaciones, unos aumentos que en caso de seguir correctamente los procesos de vacunación podrían ser muy significativos e insuflar un mayor optimismo al sector», según Iñareta.

Por su parte, la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha afirmado que las cifras son «muy positivas» y muestran «el dinamismo y la gran capacidad de recuperación que está demostrando el sector inmobiliario».

«El mercado de la compraventa ha experimentado variaciones durante los meses más duros de la pandemia, pero la tendencia al alza registrada a finales de 2020 indica el gran interés que tienen los españoles por cambiar de casa tras haber sufrido un duro confinamiento», según Matos.

De hecho, ha apuntado que el sector inmobiliario se está reponiendo y «se presenta con fuerza y estabilidad para ser uno de los motores de la recuperación económica del país».

Por su parte, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que si bien la comparación respecto al febrero del año pasado sigue en terreno negativo, «los números continúan con su tendencia a la recuperación mes a mes, evolución alcista que se inició en mayo, cuando más se notó el impacto del Covid».

Desde su punto de vista, los datos muestran que «la situación se encamina hacia la normalización». «Durante los próximos meses las cifras deberán ir confirmando la tendencia positiva paralelamente a que lo haga la economía en general», según Font.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La FEV celebra la modificación del decreto de ayudas extraordinarias y pide a CC.AA. incluir a las bodegas
Baleares suma 36 nuevos casos de COVID-19