Los policías detenidos en Mérida (Badajoz) en una operación contra el cultivo de marihuana llegan al juzgado

MÉRIDA, 16

Los agentes de la Policía Nacional detenidos esta semana en Mérida en el marco de la operación Peces contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Badajoz han llegado este viernes a los juzgados de la capital extremeña para prestar declaración.

Los detenidos han llegado sobre las 10,00 horas de este viernes al Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, encargado de las diligencias de esta operación.

Según informan fuentes judiciales a Europa Press, los detenidos están pasando a disposición judicial desde la noche de este pasado jueves, y en principio está previsto que entre este jueves y viernes declaren como investigadas 12 personas.

Cabe destacar que esta operación se está desarrollando durante esta semana en la provincia de Badajoz, y que hasta el momento se ha saldado con 23 detenidos, seis de ellos agentes de la Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida (tras la detención de otra agente este pasado jueves), y uno de la Guardia Civil.

La operación, que continúa abierta, está siendo desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATA avisa de que la subida del SMI elevará las cuotas de autónomos entre 3 y 12 euros
Las exportaciones de quesos españoles se dispararon un 129% en 2020, hasta los 508,5 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios