Los pedidos de las fábricas alemanas bajaron un 5,4% en noviembre


Los nuevos pedidos de las fábricas de Alemania registraron el pasado mes de noviembre un retroceso del 5,4% respecto del mes anterior, cuando habían bajado un 1,5%, lo que supone el mayor retroceso mensual desde agosto, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De su lado, en términos interanuales, los nuevos encargos de las fábricas alemanas en el penúltimo mes de 2024 disminuyeron un 1,7%.

Según Destatis, la evolución intermensual negativa de los pedidos nuevos en la industria manufacturera en noviembre de 2024 se debió principalmente a los importantes encargos a gran escala de grandes equipos de transporte (aviones, barcos, trenes, vehículos militares) recibidos en octubre, algo que «no se repitió en noviembre de 2024».

En concreto, los pedidos nuevos en este sector en noviembre de 2024 fueron un 58,4% más bajos que en el mes anterior. De este modo, si se excluyen los pedidos a gran escala, los pedidos nuevos aumentaron un 0,2% en noviembre respecto del mes anterior.

Los nuevos pedidos recibidos en las demás ramas de la industria manufacturera tuvieron un impacto comparativamente pequeño en el resultado global.

Así, la fabricación de maquinaria (+1,2%) y la industria química (+1,7%) registraron ligeros aumentos en comparación con el mes anterior, mientras que los nuevos pedidos disminuyeron ligeramente en la fabricación de metales básicos (-1,2%) y mostraron un descenso algo mayor en la industria farmacéutica (-7,2%).

Los nuevos pedidos en el sector de bienes intermedios aumentaron un 1,8% en noviembre de 2024 respecto de octubre. Por el contrario, los nuevos pedidos de bienes de consumo y bienes de equipo disminuyeron un 7,1% y un 9,4%, respectivamente.

Los pedidos nacionales aumentaron un 3,8% intermensual. Los pedidos extranjeros cayeron un 10,8%, con un descenso de los nuevos pedidos desde la zona euro del 3,8% y de los pedidos de fuera de la eurozona del 14,8%.

Asimismo, la comparación trimestral mostró que los pedidos nuevos totales correspondientes al periodo entre septiembre y noviembre de 2024 fueron un 1,7% más altos que en los tres meses anteriores, mientras que los pedidos nuevos excluyendo los pedidos a gran escala aumentaron un 0,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 abre plano y se sitúa por encima de los 11.800 puntos, atento a las actas de la Fed
Díaz denuncia que Economía «ha vetado» la llegada de la reducción de jornada al Consejo de Ministros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios