Los pasajeros aéreos superaron los 56,5 millones en 2024 en Colombia, un 14,3% más que en el año anterior
Más de 56 millones de pasajeros se movilizaron por las terminales aéreas de Colombia entre enero y diciembre de 2024, representando un incremento de 7.097.000 en comparación con el año 2023; lo que en términos porcentuales indica una variación interanual del 14,3%.
Así lo ha comunicado este lunes la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, que ha valorado como fundamental el incremento de vuelos domésticos que se elevó por encima de los 33,3 millones de pasajeros, con una variación del 12,1%.
Además, se ha dado un importante movimiento desde y hacia Colombia en vuelos internacionales con más de 23,2 millones de pasajeros, generando un incremento en comparación con 2023 del 17,8%. «Esto es resultado del alto interés de disfrutar de Colombia y una confianza internacional», sostiene la Aeronáutica Civil.
La llegada de distintas aerolíneas como JetSmart, Emirates, Gol, Edelweiss, y el crecimiento de compañías como Latam Airlines, Avianca, Delta e Iberia, entre otras, permitieron con la ampliación de la conectividad, hacer que Colombia y sus servicios aeroportuarios dedicaran sin cansancio la inversión de esfuerzos para que se generaran las cifras mencionadas.
«La Aeronáutica Civil inicia el año 2025 presentando un histórico balance del comportamiento del transporte aéreo de pasajeros y carga durante el año inmediatamente anterior, que, por primera vez en la historia, registró cifras récord demostrando que Colombia cada día avanza en mejorar las capacidades estando a la vanguardia del mundo», ha destacado el órgano de control del sistema áereo.
Al incremento de pasajeros se suman las importantes cifras de movimiento de carga y correo durante el 2024 que presentaron cifras récord de 944.237 toneladas, generando una variación de 75.130 toneladas en comparación con 2023, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante 2025, la Aeronáutica Civil ha asegurado seguirá trabajando de la mano con todos los actores del sector aéreo para avanzar en mejores condiciones y así, seguir impulsando la conectividad desde y hacia Colombia.