Los oficiales de la Policía Nacional obtendrán la equivalencia al título de Técnico Superior de FP
Los agentes de la Policía Nacional que obtengan la categoría de oficial recibirán la equivalencia al titulo de Técnico Superior correspondiente a la formación profesional, tanto a efectos académicos como de acceso al empleo público y privado.
Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante la orden EFP/805/2023, de 17 de julio, la cual se ajusta a los principios de «buena regulación de contenidos» al no existir hasta ahora una alternativa jurídica. También permitirá reducir las cargas burocráticas y llevar a cabo una gestión «más eficiente» de los recursos públicos.
De este modo, los oficiales de la Policía Nacional obtendrán la equivalencia al título de Técnico Superior, si bien para obtenerla deberán estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 853/2022, de 11 de octubre.
Además, será necesario haber superado el curso o cursos de formación de entre 1.600 y 2.000 horas y el módulo de formación práctica en puesto de trabajo, de un máximo de 600 horas, establecidos en el plan de estudios correspondiente para la Escala Básica, según lo dispuesto en el citado decreto.