Los españoles, entre los europeos más dispuestos a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo

El 43% de los españoles estaría dispuesto a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo, lo que sitúa a España en el tercer país de Europa, por detrás de Letonia (43%) y Polonia (45%), según un informe elaborado por Intrum.

En este sentido, el 36% de los encuestados asegura que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, llevándoles a consumir más de lo que pueden permitirse económicamente. El informe refleja que este hábito de consumo ha disparado un 40% el volumen de préstamos desde 2016.

Para evitar que los consumidores se expongan a este riesgo sin la información necesaria, Intrum plantea cinco cuestiones antes de pedir un préstamo. La primera, es si realmente es necesaria dicha petición o si realmente responde a una compra compulsiva. Una vez resuelta, es necesario saber cuánto dinero cuesta y evaluar si se puede pagar.

Una vez clara la relación entre ingresos y gastos mensuales, es necesario saber cuánto cuesta el dinero prestado. Para ello, han de incluirse los intereses y comisiones del préstamo y plantearse si es posible asumir dicha cuota en los plazos establecidos, dado que de no cumplirse, la entidad financiera activaría los intereses de demora y se incluiría al cliente en un listado de morosos imposibilitando la opción de nuevas solicitudes de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV está analizando las declaraciones y el tuit de Botín sobre el acuerdo con Fridman para Dia
26M.- Guirao: el nacionalismo ve la cultura como «algo cerrado» y Colau no tiene proyecto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios