Los mutualistas de PSN dan el visto bueno a las cuentas de 2019
Los mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han refrendado las cuentas y la gestión realizada por la entidad en 2019 en la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes en su sede central de Madrid.
De este modo, se ha dado el visto bueno a un beneficio neto por importe de 5,7 millones de euros obtenido en el pasado ejercicio, un 37,3% más que en 2018, y a los que adicionalmente se unen otros 6,7 millones de euros destinados a complementar los seguros de ahorro que cuentan con participación en beneficios.
El presidente de PSN, Miguel Carrero López, ha aprovechado para destacar que los fondos propios se elevaron un 5%, hasta los 77,4 millones de euros, y que el patrimonio neto creció hasta los 79,5 millones de euros.
Así, el patrimonio gestionado, que incluye las provisiones técnicas de los seguros y el ahorro gestionado en planes de pensiones y EPS ascendió a 1.655 millones, con un crecimiento en el último año del 9%.
Carrero también ha recordado a los mutualistas fallecidos por Covid-19 y a sus familiares, y ha explicado la batería de medidas de optimización de recursos y garantía de seguridad para los mutualistas y coberturas que se han tomado o acelerado con motivo de la pandemia, como la paralización de proyectos no esenciales y la reducción del gasto.