Los municipios de AMT Sol y Playa se reúnen con TUI, Jet2 y ABTA para reforzar su relación con Reino Unido


La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) se ha reunido este miércoles en Londres con los turoperadores británicos como TUI, Jet2 o la patronal ABTA para reforzar la relación con el mercado turístico del Reino Unido, que representa más del 20% del gasto internacional en España.

Durante la jornada, organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, los alcaldes y máximos representantes de los destinos de la AMT han compartido sus avances en sostenibilidad, integración y hospitalidad turística.

En concreto, el foro ha incluido mesas redondas con el director general de TUI UK & Ireland, Neil Swanson, y el consejero delegado de Jet2, Steve Heapy, además de la intervención final del CEO de ABTA, Mark Tanzer.

El presidente de la AMT y alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, ha destacado que este encuentro responde al compromiso de mantener una comunicación cercana con los principales actores del turismo británico y establecer acciones conjuntas que «contribuyan a este importante equilibrio entre residente y turista».

«El mercado británico es esencial y queremos seguir creciendo juntos desde la colaboración y la confianza mutua», ha añadido durante su intervención.

La apertura institucional del acto ha corrido a cargo del Embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco y el consejero de Turismo en la Embajada, Manuel Butler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telecom Italia reduce un 69% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 124 millones
Montero asegura que el rescate a Air Europa fue «perfectamente legal» y que Gobierno defiende interés general

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios