El Congreso da el plácet a los candidatos al Tribunal de Cuentas sólo con apoyo de PSOE, PP y Unidas Podemos

La Comisión de Nombramientos del Congreso ha aprobado este martes la idoneidad para el cargo de los seis candidatos pactados por el PSOE y el PP para formar parte del Tribunal de Cuentas, pero lo ha hecho únicamente con los votos de socialistas, populares y Unidas Podemos.

Así, han superado este trámite las candidaturas de Enriqueta Chicano Jávega, Isabel Fernández Torres, María Dolores Genaro Moya, Diego Íniguez Hernández, José Manuel Otero Lastres y Miguel Ángel Torres Morato.

El representante de Junts en este órgano, el diputado Josep Pagès, ha votado en contra, pero dejando claro que no cuestiona el perfil de los candidatos sino que quiere dejar constancia de su rechazo a que su elección sea fruto de un acuerdo únicamente entre los dos grandes partidos. Por su parte, Vox y Ciudadanos han mostrado su protesta por el mismo motivo no participando en el procedimiento.

El siguiente paso es que los aspirantes a un asiento en el órgano fiscalizador sean nombrados por el Pleno del Congreso, lo que está previsto para el próximo 11 de noviembre. El Tribunal de Cuentas está formado por doce consejeros –seis elegidos por cada Cámara– y los que corresponde designar a la Cámara Baja deben recabar un mínimo de 210 diputados.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AleaSoft: Octubre 2021 es ahora el mes con precios más altos de toda la historia de los mercados eléctricos
Albares reivindica que el Gobierno está cumpliendo con su palabra de «no dejar a nadie atrás» en Afganistán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios