Los ministros Pilar Alegría y Manuel Castells participan esta semana en los cursos de verano de la UIMP

Los ministros de Educación y Universidades, Pilar Alegría y Manuel Castells, respectivamente, el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell; y la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, participan esta semana en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, entre otras figuras de la escena política y diplomática.

En concreto, Josep Borrell dirige el seminario Quo vadis Europa? IX. Hacia una Unión Europea geopolítica , que analizará los retos, poderes y capacidades de la UE, ha indicado la UIMP en un comunicado.

Dicho curso contará con la participación de Bachelet, quien intervendrá en la jornada del miércoles, y de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, o el expresidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.

Además, la semana contará con un total de nueve seminarios del apartado educativo, que explorarán los objetivos y necesidades de la enseñanza desde distintos ángulos y contará con la presencia de los titulares de Universidades y Educación, además del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón. Dos jornadas, los días 29 y 30 de julio cerrará la semana temática.

Por otra parte, esta semana también tendrá lugar el ciclo España en la esfera internacional del arte contemporáneo , en el que participará la directora de ARCO, Maribel López, que someterá a estudio la internacionalización del arte español contemporáneo, así como sus estructuras de apoyo con el fin de buscar acciones que subsanen la insatisfactoria situación actual.

Además, el ciclo El tribunal de justicia de la UE como actor de la evolución del derecho de la Unión contribuirá a la divulgación de la labor y del funcionamiento del Tribunal de Justicia y el Tribunal General de la Unión Europea, en un contexto en el que la jurisprudencia comunitaria «disfruta de una notoriedad sin precedentes» en el país.

Asimismo, se han organizado dos actividades culturales, Por un lado, la interpretación el jueves 29 de la obra Lope y sus doroteas , con texto del dramaturgo Ignacio Amestoy, en el Teatro Casyc de Santander. Y por el otro, la asistencia del escritor y ensayista Santiago Alba Rico al ciclo de conferencias En Contexto el miércoles 28.

Por último, en el apartado de lenguas se celebrará el taller Teatro para la enseñanza , dirigido a profesores españoles y extranjeros de todo tipo de especialidades y, especialmente, a docentes de ELE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los fondos UCITS de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 11% entre 2010 y 2019
Santander apoyará la vacunación y la salud de las mascotas de los vecinos con dificultades económicas