Casado reprocha que los ministros del Gobierno «estén insultándose unos a otros y pisándose la manguera»
BILBAO, 7
El presidente del PP, Pablo Casado, ha realizado este sábado un alegato a favor de la igualdad, en vísperas del 8 de marzo, y ha afirmado que no se logrará «nada a favor de la mujer», si se actúa como hace el Gobierno de Pedro Sánchez, con sus ministros «insultándose unos a otros» o «pisándose la manguera».
Casado ha participado en el primer acto prelectoral conjunto de la coalición PP+Cs, que se ha celebrado en Santurtzi (Bizkaia), en el que ha estado acompañado del candidato a Lehendakari, Carlos Iturgaiz, el número dos de la lista por Bizkaia, Luis Gordillo (Ciudadanos), el presidente del Grupo de la formación naranja en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, y la presidenta del PP Vasco, Amaya Fernández.
El líder popular ha hecho una reflexión en torno al 8M, en favor de la igualdad, y ha destacado que el Día de la Mujer se celebra desde 1911, aunque «parezca» que la ministra de Unidas Podemos Irene Montero «lo ha descubierto» ahora. «Para nosotros es un día de reivindicación y de celebración», ha asegurado.
A su juicio, «en esta lucha lo que hace falta es estar coordinados y remar en la misma dirección». En este sentido, ha explicado que, si se hace como el actual Gobierno, en el que están los ministros «insultándose unos a otros, pisándose la manguera un presidente con un vicepresidente e, incluso, echando de un partido como IU a las organizaciones feministas, no se hace nada a favor de la mujer».
«Es como quien intenta remar solo, por un lado, y al final la barca empieza a dar vueltas. Ese bucle es en el que está instalado el Gobierno de Pedro Sánchez. Hay unas peleas que tienen que dirimir con fotos, reportajes, en Quintos de Mora o en esa sala de coordinación que para poco vale», ha subrayado.
Pablo Casado ha asegurado que «lo importante es tener las ideas claras, crear las condiciones de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, paliar la brecha salarial, combatir la brecha en las pensiones o hacer que el empleo femenino sea el mejor pasaporte de autonomía y de independencia».

