Los militares han vacunado a 250.000 personas en España, 6.000 en Cantabria
Robles visita a los militares que están vacunando en Santander para agradecerles su labor y llama a la ciudadanía a seguirse vacunando
Las Fuerzas Armadas han administrado, hasta el momento, en toda España un total de 250.000 vacunas contra el coronavirus, 6.000 de ellas en Cantabria.
Así lo ha señalado este jueves la ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), que ha aprovechado su visita hoy a Cantabria para, entre otras cosas, acercarse al Palacio de Deportes en Santander para comprobar in situ la labor de vacunación que están realizando los efectivos del Ejército en esta comunidad.
En la visita, Robles ha hablado con algunos de los militares que están vacunando en Santander y ha trasmitido el «agradecimiento» del Gobierno de España, y concretamente de su departamento, a las Fuerzas Armadas que están colaborando en el proceso de vacunación contra el Covid.
Además, la ministra ha hecho un nuevo llamamiento a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid y ha afirmado que la vacuna es un «seguro de vida». «El que está vacunado está mucho más protegido que el que no lo está», ha subrayado Robles, que considera que con este proceso España va «por el buen camino».
La ministra ha sido recibida en el vacunódromo del Palacio de Deportes de Santander por el consejero de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez, que le ha trasmitido a Robles el agradecimiento del Gobierno de Cantabria y, en general, de toda la ciudadanía de Cantabria la «magnífica labor» que está realizando el Ejército, no solo en la campaña de vacunación sino también, desde casi el inicio de la pandemia, en las tareas de rastreo de casos positivos de Covid que está realizando de forma «impecable».
«Nuestro más sincero agradecimiento», ha insistido Rodríguez, que ha subrayado que una «buena parte» de los «mágníficos números» de vacunación que hay en Cantabria se debe a la «contribución» del Ejército.
Además, el consejero de Sanidad se ha mostrado «encantado» de que la ministra Robles haya acudido a Cantabria a ver en vivo esta labor.
En Cantabria, ahora mismo hay, según ha explicado Rodríguez, un equipo móvil de vacunación del Ejército, que lleva administrando dosis desde el 11 de enero, y 30 militares para labores de rastreo.
Robles ha visitado este mediodía este punto de vacunación en Cantabria tras haber estado antes en en el Centro Militar de Cría Caballar del municipio cántabro de Mazcuerras.
VACUNACIÓN EN CANTABRIA
En Cantabria, hay 514.894 personas vacunadas, lo que supone el 93,4% de la población objeto de vacunación y el 88,3% del total.
Hay 491.552 personas inmunizadas, el 93,5% de la población diana y el 84,3% del total.
Cantabria está centrada principalmente, en estos momentos, en la vacunación infantil y en la administración de las dosis de refuerzo.
Respecto a la vacunación infantil, el 59,5% de niños de entre 5 y 11 años ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, según datos del Servicio Cántabro de Salud, consultados por Europa Press.
En relación a las dosis de refuerzo, en la quinta semana del año se han puesto 11.210 dosis de refuerzo en la comunidad autónoma, además de 380 segundas dosis y 114 primeras vacunas.