Los manifestantes que han intentado llegar a La Moncloa abandonan la A-6, que se reabre al tráfico
Unas 200 personas han llegado hasta el muro más exterior del Palacio de la Moncloa, donde la Policía les ha retenido para impedir su paso
La circulación ha quedado restablecida en la A-6, sentido entrada a Madrid, tras el corte de la autovía que habían provocado centenares de manifestantes contra la amnistía que han intentado sin éxito llegar hasta el Palacio de la Moncloa.
El corte del tráfico en esta vía ha durado unas dos horas, el tiempo que los manifestantes han estado ocupando la calzada portando banderas de España y profiriendo cánticos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La protesta ha provocado retenciones a la altura del kilómetro 6,500 de hasta tres kilómetros.
Fuentes policiales ha cifrado entre 300 y 400 el número de manifestantes que desde la Calle Princesa han llegado a la plaza de Moncloa y han rebasado el Arco de la Victoria caminando entre los vehículos que intentaban entrar en la capital.
SENTADA FRENTE AL COMPLEJO GUBERNAMENTAL
La manifestación ha llegado hasta el muro más exterior del Palacio de la Moncloa, donde agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) les han embolsado para impedir su paso. Al comprobar que no iban a lograr su objetivo quienes encabezaban la manifestación ha protagonizado una sentada en la calzada mientras coreaba cánticos como «Sánchez, cabrón, asómate al balcón».
Transcurrida aproximadamente una hora y media, la concentración se ha disuelto y la Policía ha escoltado hasta la Plaza de Moncloa a los manifestantes que aún quedaban en la autovía, donde se ha podido reabrir la circulación.
Esta manifestación, en la que ha participado el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, ha tenido lugar tras la concentración contra el pacto que el PSOE ha cerrado con los independentistas para amnistiar a los encausados por el procés que ha abarrotado la madrileña Plaza de Cibeles y que han organizado más de un centenar de entidades civiles.