Los letrados del Senado rechazan que los senadores puedan ocultar para qué usan el taxi
Los letrados del Senado han rechazado una solicitud de la secretaria segunda de la Cámara Alta, la popular Marimar Blanco, para eliminar el requisito de tener que comunicar el destino a la hora de coger un taxi, ya que eso implicaría una pérdida de control para comprobar el coste.
Según se recoge en el acta de una reunión reciente de la Mesa del Senado, al que ha tenido acceso Europa Press, Marimar Blanco consultó a los servicios jurídicos de la Cámara Alta sobre la posibilidad de ocultar el destino al hacer uso del servicio de radiotaxi.
Sin embargo, la letrada mayor del Senado, Sara Sieira, ha rechazado esta solicitud de la senadora del PP alegando que ocultar el destino a la hora de coger un taxi implicaría una pérdida de control para comprobar el coste y el trabajo realizado por la empresa.
DISPONEN DE UNA TARJETA-TAXI
Y es que sus señorías disponen de una Tarjeta-Taxi con un crédito máximo anual de 3.000 euros para los servicios de transporte en taxi, urbano e interurbano, dentro de la Comunidad de Madrid.
El Senado corre con los gastos de los viajes de los senadores en los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco) para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado.
Y para moverse por la Comunidad de Madrid, el Senado entrega a sus señorías esta tarjeta magnética, con un límite de 3.000 euros anuales. En este sentido, la Cámara Alta ha renovado recientemente el contrato para este servicio por un importe que puede alcanzar hasta los 2,5 millones de euros.
TAMBIÉN PAGARÁ EL ABONO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Al hilo de la renovación de este contrato para los taxis, algunos senadores se habían quejado de que la Cámara Alta no cubría los gastos del abono de transporte público en la Comunidad de Madrid, alegando que en muchas ocasiones les resulta más útil que coger un taxi.
Por ello, el presidente del Senado trasladó en una reunión reciente de la Mesa de la Cámara Alta que se estudie la posibilidad de que sus señorías puedan comprar el abono de transporte con cargo a la cantidad que tienen asignada.
En este sentido, la letrada mayor del Senado cree que esta cuestión del abono de transporte es viable y se ha comprometido a realizar una propuesta al respecto.