Exteriores ciñe las restricciones de viaje a la evolución de la pandemia y niega demoras al comunicar los datos

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido la «premura» con la que España traslada sus datos epidemiológicos sobre el coronavirus y ha agregado que las restricciones a viajeros son generalizadas entre los diversos países de la Unión Europea (UE) y se deben a la evolución de la pandemia, no a motivos diplomáticos.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la titular de Exteriores ha señalado que las restricciones a los viajeros no afectan solo a España sino que se extienden a muchos países comunitarios entre sí.

«No son medidas contra un país por razones diplomáticas, tienen que ver con el aumento de la pandemia», ha explicado. En este punto, ha apuntado que en el caso de Alemania se ha localizados a los viajeros del exterior como origen de los contagios.

Por tanto, la ministra ha querido dejar claro que España traslada «con premura y detalles» los datos epidemiológicos y que ahí están los balances que realiza el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

También ha rechazado que hubiera precipitación en la desescalada y ha destacado que la apertura a la libertad de movimiento conlleva un aumento de casos, pero que ese incremento es una parte de la cuestión dado que se trata de ver cuántos de esos contagios «se convierten en un problema sanitario».

En el caso de España, ha subrayado que ahora se detectan los positivos «antes de que se conviertan en una carga sanitaria» y ha loado el esfuerzo de las autonomías y el Gobierno para el «rastreo y muestreo» de los casos Covid-19.

«Tenemos que ser todos extremadamente vigilantes mientras no tengamos vacuna y tratamiento ante el Covid-19», ha concluido para ensalzar ese «gran esfuerzo» de control desplegado ante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delgado deja sin efecto la orden de Madrigal que ponía trabas a la causa argentina sobre crímenes franquistas
El Grupo de Visegrado pide a Lukashenko que abra el camino a una solución política de la crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios