Los jóvenes empresarios piden estabilidad, seguridad y compromiso al nuevo Gobierno
La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha respaldado este martes la llamada a la «responsabilidad» propuesta por la CEOE y Cepyme tras las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio.
La patronal quiere trasladar «a la sociedad española y a los partidos políticos la voluntad de colaboración de las empresas con aquel Gobierno que pudiera conformarse, de forma que se puedan alcanzar acuerdos que garanticen estabilidad, la buena marcha de la economía y el sostenimiento del bienestar y la paz social», ha dicho en un comunicado.
La Confederación reitera, asimismo, la necesidad de que «prevalezca el sentido de Estado» y el respeto al marco constitucional para salvaguardar los avances económicos y sociales logrados durante las últimas décadas.
Igualmente, los jóvenes empresarios sostienen que es fundamental hacer hincapié en el reconocimiento del valor que aportan las empresas españolas y la juventud empresarial al progreso social y económico del país.
En este sentido, Ceaje considera que es necesario ser conscientes de los desafíos que enfrenta la economía española en la actualidad, vislumbrándose un escenario de desaceleración, que podría acentuarse tras el verano debido al debilitamiento de las empresas que llevan meses aguantando con sus márgenes.
Por último, la Confederación ha dicho que es necesario que los nuevos gobiernos adopten medidas concretas que puedan ayudar a superar los retos que plantea el actual contexto económico.
«Somos conscientes del momento trascendental que estamos viviendo, y por este motivo, desde Ceaje, reafirmamos nuestro compromiso con la estabilidad y el futuro de España. La juventud empresaria está lista para colaborar con el nuevo gobierno y alcanzar acuerdos que impulsen la economía y preserven el bienestar de todos», asegura el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo.