Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden viajar desde hoy con los descuentos de hasta el 90% de Verano Joven
Renfe duplica los Renfecitos por la compra de billetes AVE y Larga Distancia el 2 y 3 de julio
Los 1,5 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años registrados hasta ahora en el programa Verano Joven 2024 podrán viajar desde este lunes, 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre, con descuentos de hasta el 90% en tren y autobús por España y Europa.
La página web para inscribirse se abrió el lunes, 17 de junio, y en menos de trece días se han apuntado casi el 80% de todos los jóvenes registrados en el conjunto de la anterior edición (1,9 millones), según ha informado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Los españoles y extranjeros con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, pueden inscribirse en cualquier momento en el formulario de la página web del Ministerio para obtener el código personal e intransferible con el que comprar los billetes con descuentos a los operadores. El registro deberá realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.
Las rebajas son un descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico; del 50% en los títulos sencillos de Avant; del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios; del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal; y del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
RENFECITOS
Por otra parte, Renfe ha anunciado una campaña para duplicar los Renfecitos que el viajero obtiene por la compra de billetes AVE y Larga Distancia durante el 2 y 3 de julio, con motivo de la celebración del nacimiento de los Renfecitos, el nombre que le ha dado a sus puntos de fidelización.
Así, durante los días 2 y 3 de julio, por cada 50 euros de compra en internet y móvil, por ejemplo, los clientes con tarjeta Más Renfe Clásica podrán obtener 30 Renfecitos; los clientes Plata, 40; los Oro, 50 y los Platino, 80.
Para utilizar los Renfecitos es necesario disponer de un número de puntos que iguale, al menos, el precio del billete, de forma que diez Renfecitos equivaldrían a 1 euro y de esta manera se pueden ir acumulando estos puntos hasta viajar gratis en los trenes y destinos que Renfe tiene en todo el país.