Los inspectores de pesca de Cantabria estrenan nuevas instalaciones en Muriedas
El consejero de Pesca ha visitado las nuevas instalaciones, habilitadas por el Gobierno de Cantabria
CMARGO, 27
Los inspectores de pesca de Cantabria disponen de unas nuevas instalaciones que el Gobierno regional ha habilitado en Muriedas (Camargo), dotadas de sala de reuniones, vestuarios, taller, conexión informática y una zona para la salvaguarda de los materiales incautados en su actividad diaria.
Hasta ahora, el cuerpo de agentes de inspección pesquera utilizaban los locales que tienen situados en las lonjas de Santoña, Santander y San Vicente de la Barquera, que no disponían de vestuarios ni conexión informática, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.
El servicio de inspecciones pesqueras de la Dirección General de Pesca está formado por un jefe de unidad y 25 plazas de agentes, de las que actualmente 13 están ocupadas.
Entre sus funciones, destaca el control del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de pesca, marisquero y acuicultura, así como en materia de concesiones y autorizaciones de los bienes de dominio público, otorgadas para dichas actividades.
También se ocupan del control de la correcta comercialización de los productos pesqueros, así como del levantamiento de actas de todos los hechos de interés en el desempeño de las funciones, incluyendo las correspondientes al control de los productos pesqueros hasta la primera venta.
VISITA DEL CONSEJERO DE PESCA
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), ha visitado las nuevas instalaciones para los agentes de pesca de la unidad de inspecciones pesqueras de la Dirección General de Pesca y ha opinado que éstas «van a mejorar» el servicio que prestan.
Blanco, quien ha estado acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, ha destacado la importancia de dotar a esta unidad de unas instalaciones adecuadas y funcionales que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo de una función, la de inspector, que, según ha resaltado, resulta «clave» en el sector pesquero a la hora de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de pesca, marisqueo y acuicultura.
El consejero ha agradecido a los agentes el compromiso y esfuerzo que prestan en la realización de sus labores y les ha animado a seguir cumpliendo con la ley para que el sector pesquero en Cantabria siga teniendo «el prestigio y reconocimiento» que, a su juicio, le caracterizan.
El consejero les ha trasladado la importancia que tiene para la Consejería su labor a la hora de prevenir, investigar y perseguir los delitos contra los recursos pesqueros y se ha mostrado partidario de impulsar la mejora de su funcionamiento para «ser más eficaces en la lucha contra el furtivismo y el comercio de pesca ilegal».