Los ingresos hospitalarios en Euskadi se estabilizan y las muertes bajan a cinco en la última semana
La cifra de positivos se reduce en 141 casos, aunque entre los mayores de 60 años solo se han registrado cuatro infecciones menos
VITORIA, 12
La situación epidemiológica se mantiene en Euskadi en niveles similares a los de la semana pasada, con 96 personas ingresadas en las plantas de los hospitales (una menos que hace siete días) y seis en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una más que en el recuento anterior, mientras que los fallecimientos por causa de la covid-19 se han reducido a cinco, tres menos que hace una semana.
Además, según el último boletín epidemiológico del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, en la última semana se han registrado 697 positivos por coronavirus (141 menos que hace siete días), de los que 503 corresponden a personas con 60 años o más (cuatro menos que en la semana previa).
En los hospitales vascos, hay al término de la semana 96 personas ingresadas en las plantas (una menos que hace siete días) y seis en las UCI (una más).
En el caso del número de personas fallecidas por causa de la covid-19, se observa una mejora, con cinco decesos por los ocho registrados en la semana previa.
(Habrá ampliación)