Los ingresos de centros médicos especializados sumaron 2.355 millones en 2024, un 6,8% más, según Informa


La facturación de los centros médicos especializados –cirugía estética, oftalmología y clínicas dentales– creció un 6,8% en 2024, hasta alcanzar los 2.355 millones de euros, según un estudio del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El estudio atribuye al aumento de la demanda el crecimiento del volumen de negocios, lo que ha afectado especialmente a las clínicas oftalmológicas y dentales, y señala que existe un alto grado de concentración en el que los grandes grupos conviven con numerosas clínicas individuales.

La concentración pesa más sobre las clínicas dentales y oftalmológicas. Así, las cinco primeras empresas por volumen de ventas concentran casi la mitad del mercado total del mercado en 2024, mientras que las diez primeras empresas tienen el 66% de la cuota de mercado conjunta.

Por sectores, el de la oftalmología registró una facturación conjunta de 720 millones, un 7,5% más que en 2023. Por su parte, las clínicas dentales aumentaron sus ingresos un 7%, hasta los 1.305 millones de euros en 2024, mientras que las clínicas estéticas crecieron en facturación un 4,8%, situándose en los 330 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada anuncio de alquiler de vivienda cuenta con 136 interesados de media en 10 días, según Alquiler Seguro
Detenido un vecino de Santoña por el robo de móviles, tabletas y cámaras de una tienda de la localidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios