El Gobierno se ofrece a mediar entre el taxi y los VTC pero recuerda que no tiene «capacidad normativa»

MADRID, 22

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha ofrecido este martes a mediar entre el sector del taxi y el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) al mismo tiempo que ha recordado que el Ejecutivo no tiene «capacidad normativa».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el titular de Fomento ha asegurado que la solución a las protestas de los taxistas pasa por el ámbito local y no compete al Gobierno central.

«En este país descentralizado, esto le corresponde a la competencia urbana. ¿Puede imaginar que a la hora de planificar el tráfico hubiera unidades de transporte exentas de esas normativas? Es absurdo. Lo normal es que todo se regule a nivel local», ha defendido.

Además, Ábalos se ha mostrado sorprendido porque no se ponga «a prueba» la capacidad para abordar el conflicto entre taxistas y VTC «cuando le toca a otros actores» intervenir. «Cuando en su momento tuve que abordar estas cuestiones, se me criticaba por mi incapacidad», ha añadido.

Por ello, y ante la falta de competencias del Ejecutivo –que fueron transferidas a las comunidades autónomas el pasado año–, Ábalos ha ofrecido mediar en la disputa. Eso sí, recordando que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene «los instrumentos para equilibrar» el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria pierde 1.909 habitantes en diez años aunque gana 53.092 en los últimos 20
PNV dice que, si no hay «una mínima unidad» entre los que apoyaron a Sánchez, la derecha volverá «de manera más dura»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios