Los indicadores Covid se mantienen estables en Cantabria
Cantabria ha contabilizado cuatro nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada, la de ayer, domingo –la mitad que el día anterior–, en la que apenas han variado los indicadores del virus.
Según datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 16 de julio, la incidencia entre personas mayores ha subido un punto a 14 días, con 51 casos por cada 100.000 habitantes, y ha bajado otro punto a 7 días, con 26 casos. En ambos casos, está en nivel bajo.
Asimismo, se han registrado cuatro nuevos casos entre personas mayores de 60 años, la mitad que el día anterior. Además, en los últimos siete días se han detectado en Cantabria 46 nuevos casos, que aumentan a 89 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas.
La ocupación hospitalaria por Covid se ha mantenido en el 1%, con 14 hospitalizados, uno en la UCI, y se mantiene en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.
De los 14 hospitalizados, seis se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, y ocho en el de Hospital de Laredo.
Sanidad no ha notificado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, con lo que continúan en 1.033 desde el inicio de la pandemia.