Los huthis recalcan que las instalaciones de Aramco podrían volver a ser atacadas «en cualquier momento»

Los rebeldes huthis han asegurado este lunes que las instalaciones de la petrolera estatal saudí, Aramco, siguen siendo un objetivo que podría ser atacado «en cualquier momento», al tiempo que han advertido a los trabajadores extranjeros que abandonen las mismas.

El portavoz militar de los huthis, Yahya Sarea, ha indicado que el grupo «advierte a las empresas y a los extranjeros contra su presencia en las instalaciones atacadas debido a que podrían ser atacadas nuevamente en cualquier momento».

«Garantizamos que podemos llegar a donde queramos en el momento que queramos», ha dicho, antes de resaltar que «el régimen saudí debe detener su agresión y cerco contra Yemen».

Por otra parte, ha detallado que los ataques contra instalaciones de Aramco en Abqaiq y Jurais fueron ejecutados con drones, según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada al grupo.

Los rebeldes han reivindicado un doble ataque que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudí, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.

Aramco ha alertado de que los ataques reducirían la producción en 5,7 millones de barriles por día, en momentos en que la empresa se prepara para cotizar en bolsa. Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, envía más de siete millones de barriles de crudo al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministros y autoridades europeas se reúnen esta semana en la 69 sesión del Comité Europeo de la OMS
Carcedo aboga por mejorar el conocimiento científico de las patologías que sólo afectan a las mujeres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios