Los huthis piden a la coalición saudí un compromiso real en respuesta a la última oferta de diálogo

La insurgencia yemení ha rechazado la última oferta de diálogo lanzada hace unas horas por la coalición liderada por Arabia Saudí en apoyo del Gobierno reconocido de Yemen al entender que no es más que la repetición de «declaraciones previas sin fundamento» que carece cualquier compromiso real.

«Si los países que componen esta así llamada coalición van en serio a la hora de alcanzar una solución política, lo que tienen que hacer es detener inmediatamente cualquier tipo de agresión contra los civiles, levantar el asedio sobre nuestros puertos y reabrir el aeropuerto internacional» de la capital, Saná, bajo control de los insurgentes huthis.

«Además, tienen que dejar de encubrir las violaciones que están perpetrando sus aliados», ha declarado un responsable del Ministerio de Exteriores rebelde en comentarios a su agencia de noticias, Saba, bajo el anonimato y no obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos firmados como el de Estocolmo, que declaraba el cese de hostilidades en el crucial puerto de Hodeida, puerta de entrada de ayuda humanitaria.

De igual modo, la fuente huthi ha pedido a los países de la coalición que cualquier diferencia que tengan con Irán — que respalda a la insurgencia en lo que se considera en un conflicto a través de terceros contra Arabia Saudí — sea resuelta «fuera e estas tierras».

«A estos países no les beneficia en nada que vuelquen su discordancia sobre la población de Yemen. No hay necesidad alguna de hacer al pueblo yemení partícipe de esto», ha lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normalidad en Cataluña en el inicio de la jornada electoral
La localidad riojana de Villarroya tarda menos de un minuto en votar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios