Los hutíes reclaman la autoría de un ataque contra un buque en la costa norte de Israel
Los rebeldes hutíes de Yemen han reclamado este miércoles un nuevo ataque contra una embarcación, en esta ocasión el buque portacontenedores MSC Manzanillo que se encontraba en las costas de la ciudad Haifa, en el norte de Israel.
«Las fuerzas yemeníes, junto con la Resistencia Islámica iraquí, han llevado a cabo una operación militar conjunta contra el barco israelí MSC Manzanillo en el puerto de Haifa, utilizando varios drones», ha anunciado el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, a través de su cuenta en X.
En ese sentido, el portavoz de los rebeldes ha insistido en que continuarán llevando a cabo sus operaciones «en apoyo del pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza».
Por otro lado, también ha informado de que el proyectil utilizado en el ataque contra el carguero MSC SARAH V , de bandera liberiana, la noche del martes en el mar Arábigo fue un «misil hipersónico de fabricación local».
Los rebeldes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015, y han respondido ya a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de 60 ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel, asegurando que garantizan la libre navegación del resto de barcos.