Los hosteleros cántabros se manifestarán el día 16 en Santander para reclamar ayudas y «respeto»
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado una manifestación en Santander el próximo 16 de septiembre para reclamar ayudas que salven al sector hostelero y del ocio nocturno «de la ruina».
Con esta marcha, que saldrá a las 11.30 horas del Ayuntamiento y finalizará en la sede del Gobierno regional, también se pretende pedir «consideración, respeto y diálogo» y que no se culpabilice al sector «antes de comprobar que a más prohibición está habiendo más contagios».
Según ha informado la asociación en nota de prensa, con esta protesta se pretende «dar visibilidad» a la situación a la que se enfrenta el sector, «salvar al gremio de la ruina y evitar la destrucción de miles de puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia».
Por ello, anima a participar en la manifestación a todo el sector de la hostelería y el turismo, así como a los taxistas, productores, distribuidores, cerveceras y bodegas, entre otras empresas afectadas por la crisis del coronavirus.
Para dar «más fuerza» a la protesta, la organización proporcionará pancartas y mascarillas con los hashtag #Salvemoslahostelería #Salvemoselocionocturno.
Debido a la situación excepcional por la pandemia del coronavirus, la asociación recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla y distancia mínima interpersonal de 1,5 metros entre los participantes.

