Los hosteleros cántabros celebran una Gala anual atípica y con nueva presidenta
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha celebrado esta tarde-noche su Gala anual, solo cinco días después de la dimisión del hasta ahora presidente, Javier Bedia, y con una muy reciente nueva presidenta, María Ángeles Pérez.
Durante el acto, celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander, se han entregado diferentes premios, entre ellos el Horeca a la empresa Cantabria Labs, en reconocimiento a la promoción de la imagen de Cantabria en el exterior.
La presidenta de la asociación ha pronunciado un breve discurso aludiendo a «los últimos acontecimientos» que «han hecho que esté hoy aquí», y ha agradecido a la Junta y trabajadores de la AEHC la «buena acogida en estos dos días que llevo en el cargo».
También ha agradecido a los representantes de las instituciones, entre los que se encontraba la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, por apoyar al sector con su presencia en este acto, y ha puesto en valor la importancia de la colaboración institucional, que ha sido «clave» para el desarrollo y crecimiento de la hostelería.
Asimismo, se ha referido a los asociados como «los verdaderos protagonistas» de este acto y por apoyar con su presencia «la unidad de este sector». «Esta unidad nos ha convertido en la asociación mas numerosa de Cantabria y es la fuerza que nos permitirá afrontar los grandes retos del futuro».
Pérez ha concluido manifestando su «compromiso, implicación y esfuerzo» para seguir trabajando por los intereses del sector y para que la asociación siga siendo «un referente» en la comunidad autónoma.
En la gala, han visto reconocida su trayectoria dentro del sector hotelero los empresarios Tomás Merendón, del Restaurante La Posada del Mar (Santander); Begoña Blanco, de Casa Silvio (Santander); Manuel Lamadrid, de Devatur (Unquera); Juan Bautista Fernández, de La Granja (Cayón) y Sinforiano Puente, del Restaurante Sinfo (Suesa).
También ha subido al escenario Guillermo Pelayo (Grupo Hoteles Pelayo Isla y Noja, Gran Hotel Liber Spa y Apartamentos Turísticos La Reserva), como Premio Empresario del Año.
Por su parte, Ángel Marina (Dr. Jekyll, La Rana Verde, Guateque, Caramelo Sunset Club, New Papanao, Coctelería Bochinche y La Consentida), ha recibido su diploma como Joven Empresario.
Asimismo, se ha hecho entrega del premio Empresa comprometida a La Gallofa&Co.