Los hospitales de Girona empiezan a desprogramar operaciones no urgentes
GIRONA, 13
Los hospitales de la región sanitaria de Girona han empezado a desprogramar operaciones no urgentes ante el aumento de casos de Covid-19, ha informado este miércoles el Servei Català de la Salut en un comunicado.
La decisión se ha tomado «con la previsión de que los ingresos hospitalarios crezcan»; actualmente hay 283 ingresados por Covid-19 en las comarcas de Girona, 43 de los cuales son críticos.
En el Hospital Josep Trueta de Girona no se han podido abrir los cuatro quirófanos de operaciones programadas de tarde que estaba previsto poner en marcha después de Navidad de lunes a jueves.
En el Hospital de Calella y en el de Olot se han reducido las operaciones no urgentes que no requieren ingreso y se mantiene abierta la unidad de cirugía sin ingreso.
En el Hospital de Palamós, los quirófanos solo estarán operativos para urgencias y neoplasias –cáncer–, y hay entre uno y dos quirófanos para operaciones sin ingreso.
Los hospitales de Blanes y Figueres mantienen toda la actividad quirúrgica programada con normalidad; el hospital de Santa Caterina de Salt mantiene las mismas medidas desde el mes de octubre y el hospital de Campdevànol todavía no ha recuperado las intervenciones quirúrgicas con ingreso desde que se detectó un brote de Covid-19 en diciembre.