Los hogares españoles con televisión de pago crecerán un 47,2% en los próximos cinco años, según PwC

Aproximadamente 900.000 hogares españoles se suscribirán a la televisión de pago en los próximos cinco años, según el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, lo que supondrá un crecimiento del 47,2%. Este incremento generará un aumento del 4,1% de los ingresos del sector, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros.

Según el informe elaborado por PwC, las plataformas de televisión y vídeo en streaming, la publicidad digital y la realidad virtual impulsarán el crecimiento del sector un 3,1% hasta 2022. En estos cinco próximos años, la publicidad digital o por internet experimentará un aumento de los ingresos del 7,3% hasta los 2.547 millones de euros.

El porcentaje de crecimiento de los ingresos de la realidad virtual será todavía mayor, de un 37,9% hasta alcanzar los 387 millones de euros en 2022, a lo que ayudará el despliegue de la tecnología 5G en España, que permite ofrecer mejores experiencias con la mejora de la velocidad, la calidad y la fiabilidad de la red.

Por contra, el informe señala la decaída de los segmentos tradicionales del sector, como los periódicos, los libros y las revistas. El primero, el de la prensa escrita, experimentará un descenso de sus ingresos por publicidad impresa del 5% en 2022, hasta los 1.248 millones de euros.

El sector editorial, que incluye los libros de consumo, educativos y profesionales, reducirá sus ingresos hasta los 2.499 millones de euros en 2022, un 0,8% menos. Los procedentes por la venta de libros electrónicos crecerán un 7,4% pero, en términos absolutos, todavía suponen una parte marginal de los ingresos totales. Y el de las revistas prácticamente se mantendrá en una situación plana con un crecimiento previsto en los próximos cinco años del 0,3%.

El informe señala además que el sector está experimentando una tercera oleada de convergencia caracterizada por la difuminación de las líneas que se separaban lo digital y lo tradicional, y también la diversificación de las fuentes de ingresos. «Esta convergencia 3.0 va a propiciar la aparición de grandes supercompetidores en el futuro, con modelos de negocios similares, centrados en los contenidos, el comercio, la publicidad, la comunicación y la financiación, al estilo de Amazon o Tencent», pronostican desde PwC.

Para la socia responsable del sector de entretenimiento y medios en PwC, Patricia Manca, «la industria está más viva que nunca y se ha situado al frente de la transformación digital en el mundo. De hecho, a nivel global, el mercado digital ya supone el 50,8% de los ingresos del sector y esperamos que, en 2022, ese peso aumente hasta el 56,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubren un marcador genético del cáncer de páncreas que podría predecir los resultados con la radioterapia
Trabajo asegura que los autónomos deben cotizar más para tener mejores prestaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios