Los guardacostas griegos detienen a dos turcos por supuesto tráfico de migrantes
La Guardia Costera de Grecia ha arrestado este lunes a dos turcos por supuesto «tráfico ilegal» de 15 migrantes, que desembarcaron el domingo en la isla griega de Patmos, en el mar Egeo.
Las autoridades griegas fueron informadas del avistamiento de una lancha que se movía a gran velocidad y tres embarcaciones se dirigieron «de inmediato» al lugar, momento en el que comenzó una persecución, ha publicado el diario griego Kathimerini .
Los guardacostas griegos realizaron varios disparos de advertencia a la lancha perseguida, que estaba realizando «maniobras peligrosas»; finalmente encalló en una zona rocosa de los islotes Lipsí. En la embarcación se encontraban los dos detenidos junto a 15 migrantes irregulares.
El número de migrantes desaparecidos o fallecidos en la ruta del Mediterráneo Oriental es de 644 tan solo este 2023, de los que 596 pertenecen al naufragio ocurrido a mediados de junio frente a las costas de la ciudad de Pylos, en la región de Peloponeso. Mientras que la cifra de rescatados es de más de un centenar, se cree que iban a bordo unos 700 migrantes.