Los gimnasios prevén aumentar sus ingresos un 24% en 2021, según BDO

MADRUD, 10

Un 72% de los gimnasios en España considera que en 2021 aumentará su facturación, de media, un 24%, frente a un 6% de las empresas de fitness que considera que disminuirán sus ingresos, según se desprende del estudio Perspectivas del mercado del fitness en España. El futuro post-covid del sector en claves , elaborado por BDO.

En concreto, el análisis identifica una cierta aceleración de tendencias a raíz de la crisis sanitaria respecto a la digitalización, la sostenibilidad o la oportunidad de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation, que provocarán un cambio en los servicios ofrecidos por los gimnasios, con un viraje hacia el mundo online , la omnicanalidad, el entrenamiento outdoor , el home fitness , el proceso concentración que ya venía manifestándose desde antes de la pandemia, la firma de operaciones corporativas (M&A) o la entrada o salida de fondos de inversión en este sector, entre otras.

Asimismo, recoge el impacto económico de la pandemia en el sector deportivo en general y cómo el Covid-19 ha redefinido el tipo de instalación deportiva y los servicios que ofrece.

Este estudio, que se presentará el 16 de septiembre, desvela a través de las valoraciones y reflexiones de los directivos de los principales operadores de gimnasios del país, los retos, preocupaciones y desafíos de esta industria.

El encuentro contará con la participación de Eduardo Pérez, socio responsable de Advisory de BDO, Pelayo Novoa, socio de BDO; Gabriel Saez, CEO de Ingesport (GoFit), Juan del Río, CEO de VivaGym, y representantes de las federaciones y asociaciones del sector, entre otros.

Los gimnasios han sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia. Esta industria, compuesta por centros deportivos municipales de gestión directa e indirecta, pero también cadenas de complejos privados, gimnasios de barrio y clubes sociales, ha dejado de facturar, de media, un 40% en 2020 debido a la pandemia, según BDO.

La crisis ha afectado a todos los segmentos del sector, aunque los centros concesionales y boutique aseguran estar aguantando mejor el impacto, según el estudio, en el que han participado cerca de cuarenta de las principales gestoras de centros deportivos del país. Pese a que el 92% de los profesionales encuestados admite que el impacto del Covid-19 en su negocio fue «muy negativo», en 2021 empieza a verse la luz al final del túnel, de acuerdo con el informe de BDO.

Según el análisis, la digitalización y la sostenibilidad son una oportunidad única para que este sector pueda acceder y justificar el acceso a los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation.

El 30% asegura que, si pudiera acceder a esas ayudas, destinaría los recursos a la transformación digital de la empresa; más de un 25% los utilizaría para modernizar las infraestructuras y un 25% los emplearía en desarrollar nuevos modelos de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan ligeramente los casos de Covid en Cantabria y la ocupación en la UCI
Yolanda Díaz emplaza a lograr una alternativa «sin ruido» y sin «partidismos» a la ampliación del Prat

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios