Los ganaderos irrumpen en los supermercados para señalar «prácticas ilegales» en los precios y derraman bricks de leche
Este viernes han rodeado y entrado en supermercados y grandes superficies de Camargo, Colindres y Torrelavega
Los ganaderos de Cantabria han rodeado e irrumpido este viernes en varios centros comerciales de Camargo, Colindres y Torrelavega para señalar con pegatinas de práctica ideal productos de empresas «que no cumplen con la normativa» y «pagan al sector por debajo de los precios de producción». Además, en estas protestas han derramado algunos bricks de leche de los lineales.
Concretamente, han llevado a cabo tres concentraciones simultáneas alrededor de estos centros comerciales (Valle Real y Bahía Real en Camargo; centro comercial Los Ochos de Torrelavega, y supermercados de la zona de Colindres y Laredo), a los que han acudido con tractores, pancartas y carteles para denunciar que El campo se muere y reclamar precios justos de la leche, ya .
Las protestas convocadas por las organizaciones agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, están dirigidas a señalar a quienes, a su juicio, son los «culpables» de la situación «crítica» de la ganadería láctea. En las celebradas hoy, han señalado a la gran distribución.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGAM-COAG, Gáspar Anabitarte, ya ha advertido que el sector está decidido a seguir con sus protestas hasta que «no vaya llegando futuro» para el sector a través de la puesta en marcha de medidas.
Anabitarte, que ha participado en la concentración de Colindres con 300 ganaderos y 70 tractores, ha explicado que la próxima semana prevén protestar ante una fábrica de leche de Meruelo.