Un 60% de los españoles asegura sentirse cansado y el 75% que toma café lo hace para tener más energía
Más de un 60% de los españoles se encuentra cansado, generalmente por falta de sueño o gran volumen de trabajo, y a 9 de cada 10 les gustaría tener más energía. Quizá por ello más del 75% de los españoles que toman café lo hacen para tener más energía, según el Informe sobre los Hábitos de Consumo del Café en España , elaborado por Pocket Coffee.
Esta encuesta, realizada por esta marca del Grupo Ferrero sobre 1.000 encuestados con el objetivo de conocer los hábitos y relación con el consumo de café en España, revela 3 de cada 4 personas toman café habitualmente y no únicamente por su sabor, sino porque la cafeína ayuda a reducir la sensación de cansancio, un factor generalizado entre la población española.
Ese cansancio, mencionado por un 63% de los españoles, se ve acentuado después de la pandemia, ya que cerca de un 61% de ellos, declara sentirse con menos energía a partir de ese momento. El informe apunta que la principal causa del cansancio viene por la mala calidad del sueño o a la falta del mismo (38%), seguida del gran volumen de trabajo (24%) y la salud mental (21%), mencionada por los más jóvenes.
Otra conclusión destacada del estudio es que casi la mitad de los españoles (47%) considera que no duerme lo suficiente para estar descansado, sumado a que 3 de cada 4 encuestados duermen 7 horas o menos (73%). Además, a un 90% de los españoles les gustaría tener más energía en su día a día. Como indica en el informe, esta energía la suelen obtener, generalmente, tomando alguna bebida o alimento que contenga cafeína como puede ser el café, el té, las bebidas energizantes o, incluso el chocolate.
Tres de cada cuatro españoles consumen habitualmente café (73%), con una media de dos tazas al día, siendo el momento preferido de consumo por las mañanas (83%) y en casa (71%). En segundo lugar, suelen tomarlo en la oficina (16%) y, por último, en el bar o restaurante (13%). Otro aspecto a tener en cuenta es que 3 de cada 4 individuos que toman café (76%), lo hacen para «tener más energía» y «sentirse más activos».
Por último, el estudio de Pocket Coffee, un bombón que combina relleno de café líquido, muestra que la combinación del café y el chocolate está ampliamente aceptada por los españoles, a 2 de cada 3 les gusta este maridaje (65%), aunque solo suelen consumirlo un 20%, destacando en este sentido las mujeres y las personas de entre 20 y 39 años.



