Los ex dirigentes de Cs que se han afiliado al PP vasco desvinculan su decisión de las situaciones de Murcia y Madrid
BILBAO, 15
Los seis ex dirigentes de Ciudadanos en Álava que se han afiliado al PP vasco desvinculan su decisión de las situaciones que viven en la actualidad la formación naranja y los populares en Murcia o Madrid, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a estos nuevos militantes del Partido Popular.
Se trata del ex secretario de organización de Ciudadanos Javier Gómez, el que fuera candidato a la alcaldía de Vitoria en las municipales 2019, Iñaki Sánchez López-Davalillo; el ex cabeza de lista al Congreso, Miguel Leal, y otras tres personas, que abandonaron ya hace año y medio el partido naranja.
Estos ex miembros de la Ejecutiva alavesa de Ciudadanos dimitieron tras la destitución de Javier Gómez Calvo, que fue número dos de la formación en Euskadi, por negociar una coalición con los populares vascos, presididos por aquel entonces por Alfonso Alonso, para las elecciones generales de noviembre de 2019, con el fin de concurrir con la denominación de Vascos Suman , teniendo como referencia la entente de Navarra Suma .
Tras encontrarse desde hace más de un año fuera de Cs, la Junta Directiva del PP aprobó la semana pasada la afiliación de estas seis personas, y ha coincidido con el enfrentamiento de los populares y el partido naranja en Murcia y Madrid.
Las fuentes consultadas han asegurado que estos seis ex dirigentes de Ciudadanos de Álava se desmarcan «absolutamente» de las situaciones de las Comunidades murciana y madrileña. Desde su marcha de la formación naranja, todos ellos mantuvieron contactos con el PP, que ha conllevado «un acercamiento paulatino» y ha concluido con su afiliación al Partido Popular «con la idea de reforzar el espacio de centro derecha, liberal y moderado» en Euskadi.