Aumentan a diez los muertos por la explosión de una panadería en la Franja de Gaza

Diez personas han muerto y otras 60 han resultado heridas por el incendio y posterior explosión ocurridos el jueves en una panadería situada en un campo de refugiados de la Franja de Gaza, según un nuevo balance de víctimas confirmado este viernes por las autoridades locales.

Miles de palestinos han participado este viernes en los funerales de las diez víctimas, entre las que hay seis niños. Además, 14 de los heridos se encuentran en estado crítico, según la agencia de noticias WAFA.

La Franja de Gaza vive sometida a un férreo bloqueo por parte de Israel desde que el partido-milicia Hamás se hizo con el control del territorio en 2007. Unos 2 millones de personas viven en este enclave, con graves carencias en materia de suministro eléctrico o agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China destaca los 6 tratamientos de mayor potencial para derrotar al coronavirus
Una mayoría de los franceses asume que la ultraderecha gobernará algún día

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios