Los españoles gastarán una media de 255 euros en regalos en Navidad

Los españoles gastarán una media de 255 euros en regalos esta Navidad, según se desprende del estudio realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing.

En concreto, la mitad de los españoles invertirán más de 200 euros en comprar regalos, mientras que el 31% gastará entre 100 euros y 200 euros y el 35%, entre 200 euros y 500 euros.

De esta forma, el 40% de los españoles reconoce que ya ha comprado sus regalos durante el Black Friday , que da el pistoletazo de salida de la campaña navideña, mientras que un 42% lo hará durante diciembre, mientras que sólo el 8% esperará a última hora.

«Estamos viendo cómo se acentúan tendencias que veíamos llegar de otros años, como el adelanto de las compras navideñas al Black Friday y la importancia de tener una experiencia integrada on y offline «, ha señalado director de Elogia España, Álvaro Gómez.

El informe señala que para simplificar las compras y ahorrar lo máximo posible, cada vez son más los españoles que hacen sus compras por Internet. Así, el 71% espera comprar online durante estas fiestas, porcentaje cada vez más parejo con las compras en tiendas a pie de calle, que se encuentran en un 76%.

Respecto al tipo de web, los eshoppers españoles se decantarán sobre todo por marketplaces (58%) como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o FNAC, mientras que un 38% comprará en las webs de las marcas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borrell aborda las crisis en Ucrania, Venezuela y Siria con el ministro de Exteriores ruso
El Gobierno reprograma el convenio de carreteras con Canarias e invertirá 1.200 millones hasta 2027

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios