Italia permite desembarcar a más de 300 migrantes del Geo Barents en la ciudad de Tarento

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este martes de que las autoridades italianas han permitido a los 314 migrantes que se encuentran a bordo del barco de rescate Geo Barents desembarcar en el puerto de la ciudad de Tarento, en el sur del país.

Tras casi cinco días de espera en el Mediterráneo el Gobierno italiano ha dado el visto bueno, una decisión que ha sido celebrada por los migrantes y la organización. «Es un alivio después de todas las experiencias traumáticas por las que han pasado», ha señalado la ONG en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Los migrantes habían sido rescatados a lo largo de la última semana en varias operaciones realizadas en aguas cercanas a Malta. No obstante y a pesar de las buenas noticias, MSF ha indicado que el puerto se encuentra a 27 horas de su localización actual.

«Esto implica otro día más de espera en el mar con 314 supervivientes a bordo», ha lamentado. El Gobierno de Italia generalmente asigna los puertos de la isla de Sicilia para este tipo de desembarcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España tiene uno de los niveles de llenado «más altos» de Europa en sus almacenamientos de gas, según Enagás
Puy du Fou España se incorpora como nuevo socio de Acave para promover el parque entre las agencias de viajes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios