Los discapacitados visuales en la UE disponen desde este viernes de un mayor acceso a los libros

BRUSELAS, 12

Los ciudadanos invidentes y discapacitados visuales de toda la UE disponen desde este viernes de mayores facilidades para acceder a libros y otros tipos de publicaciones gracias a la entrada en vigor de la normativa sobre el Tratado de Marrakech, que fue ratificado por el bloque comunitario el pasado 1 de octubre.

«Este tratado supone un paso hacia adelante para mejorar la inclusión social, el acceso a la cultura y el entretenimiento de las personas ciegas o con deficiencias visuales. Permitirá que formatos especiales, como braille o Daisy, sean publicados» e intercambiados por toda la UE, ha asegurado el comisario europeo para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

El Tratado de Marrakech, promovido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, garantizará el intercambio transfronterizo de libros en formato braille y con letra aumentada pero también libros electrónicos y auditivos.

Asimismo, contempla limitaciones obligatorias al copyright y excepciones en beneficio de las personas invidentes y con discapacidad visual, gracias a los formatos accesibles de todo tipo de publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El teatro para niños vuelve al Palacio de Festivales con El chico de las zapatillas rojas
Confusión en la línea de saludos en Palacio Real durante la primera Fiesta Nacional con Pedro Sánchez como presidente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios