Los directivos de Henara entran en el capital de Nyesa, con una participación conjunta de más de 10%
Los principales directivos de la gestora de viviendas Henara Gestora Global han entrado en el capital de Nyesa, con una participación conjunta que supera el 10%, tras integrarse el 50% de la gestora en el grupo inmobiliario.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Eduardo Herrezuelo y Ubaldo Ñacle, consejero delegado y director de Desarrollo de Henara, respectivamente, han aflorado una participación del 5,1% cada uno.
La integración se ha realizado a través de una ampliación de capital. El número de acciones de cada uno de los socios asciende a 80,8 millones de títulos, que representan en su conjunto un valor de 1,1 millones de euros, según el precio actual de las acciones de Nyesa.
Henara es una gestora de cooperativas de viviendas especializada en el sector de la promoción y la construcción de viviendas, tanto libres como de protección. A diciembre del pasado año, estaba gestionando proyectos con unos ingresos previstos que se elevarán por encima de los 15 millones de euros en honorarios de gestión a cooperativas en los próximos tres ejercicios, en desarrollos ubicados en Madrid y Ciudad Real.
En Madrid capital contabiliza 98 viviendas, 3 locales comerciales y 127 plazas de garaje, y en fase de comercialización dispone de otras dos cooperativas en Madrid y Ciudad Real, con un total de 162 viviendas, 166 plazas de garaje, 3.800 metros cuadrados de locales comerciales y un parking público de 200 plazas.
Además, en fase de proyecto está realizando otros dos proyectos en las dos ciudades anteriores y en el capítulo de desarrollo urbanístico de suelo urbanizable, dos parcelas más en Ciudad Real y Toledo. En total, Henara está gestionando promociones de viviendas por valor de 151 millones de euros con un horizonte temporal de cuatro años.