Los directivos de Air Europa aseguran la rentabilidad y el futuro de la compañía «independientemente de IAG»
En una carta remitida a los empleados, destacan que «cuenta con un plan empresarial avalado por unos resultados económicos positivos»
El consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, y el director general, Richard Clark, han asegurado que Air Europa es una compañía «rentable, solvente y con futuro independientemente de IAG» después de que el holding haya anunciado la ruptura del acuerdo para hacerse con ella.
El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y ha sido remitido a la plantilla minutos después de que IAG anunciase su desestimiento, los directivos explican que Air Europa «cuenta con un plan empresarial avalado por unos resultados económicos positivos y con unas buenas perspectivas para este ejercicio» que permiten afrontar con seguridad «un proyecto sostenible a largo plazo y en solitario».
La aerolínea apela a la hoja de ruta diseñada en su plan estratégico 2024-2026, que «garantiza el crecimiento de su actividad» y les permitirá seguir consolidando su papel «clave en la conectividad entre Europa y América».
Los directivos reconocen que la aerolínea no es ajena a la inestabilidad que presentan «determinados mercados» ni tampoco «a los retrasos en la entrega de nuevos aviones».
A pesar de estas demoras, confían en cumplir con sus objetivos de expansión previstos en el plan estratégico así como continuar ofreciendo «el servicio de calidad que nuestros clientes merecen».
La dirección agradece a la plantilla «el trabajo y la dedicación en este periodo» e insta a mantener «el compromiso y empeño» con el fin de fortalecer su marca y posición en el mercado, para asegurar que «Air Europa siga siendo, en solitario, una aerolínea renovada con un ilusionante horizonte de expansión y desarrollo».
Para diseñar ese futuro, los directivos anuncian una serie de reuniones con las distintas áreas de la compañía «en las próximas semanas».