Compromís pide al Gobierno «más diálogo» para el trasvase Tajo-Segura para evitar consecuencias «nefastas»

ALICANTE, 23

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido al Gobierno «más diálogo» para abordar una modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura, porque sus consecuencias podrían ser «nefastas».

Baldoví ha sostenido que el trasvase es una «línea roja» para la coalición nacionalista y, en ese sentido, ha exigido que se mantengan «los actuales caudales».

Joan Baldoví se ha expresado así, a preguntas de los medios, sobre la situación durante una comparecencia de prensa en la nueva sede de la formación en Alicante, en la que también han estado la diputada autonómica, Aitana Mas, y el diputado provincial, Gerard Fullana.

En todo caso, Baldoví ha indicado que si se buscan «alternativas» al trasvase deberían ser «viables». «Reclamaremos de la ministra –de Transición Ecológica–, que se siente y escuche lo que puede suponer esto en unas economías, como las agrícolas, muy castigadas ya por otros impactos como los precios».

«Creo que se puede llegar a una solución consensuada que respete al final todos los intereses que se ciernen sobre este tema», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 sube un 0,47% a media sesión y busca afianzar los 7.400 puntos
Blackstone dispara un 86% sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 490 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios